ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PALTA LANZARÁ PRIMER PROGRAMA DE MARKETING EN CHINA

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La Organización Mundial De La Palta (WAO) ha anunciado la creación de un comité para China que estará a cargo de liderar la implementación del primer programa de marketing de WAO en Asia.

Este comité será dirigido por José Antonio Gómez-Bazán, CEO de Camposol International, informó el portal FreshFruitPortal.com.

El foco de esta iniciativa estará en China debido a que es considerado por la WAO como el segundo mercado con mayor crecimiento en paltas a nivel mundial.

El anuncio se dio durante el tercer encuentro anual de la organización que se realizó en Berlín, Alemania, la semana pasada.

Además, la WAO dijo en el evento que la empresa chilena GLS es el nuevo miembro de la organización, y está representada por Nicolás Schmidt.

“Estamos emocionados de tener como nuevo miembro a Chile y esperamos incorporar a Kenya y Marruecos durante este año, para así unirse a Sudáfrica, Perú, Colombia, México (Jalisco), España, Tanzania, Zimbabwe, Mozambique y Estados Unidos”, comentó Zac Bard, presidente de Westfalia Fruit.

Chile es el tercer mayor proveedor de palta de Europa.

Por otro lado, la WAO eligió a una nueva junta de directores y compartió algunos logros importantes que se llevaron a cabo en el 2018, incluyendo el aumento de un 35% de la demanda en todo el mundo, lo quesignificó que Europa recibiera 650 millones de kilos de paltas durante el año pasado.

Lo anterior se logró luego de que WAO estableciera la marca “The Avocado – the Fruit of Life”, en todo elmundo.

“Desde la creación de WAO en el 2016, el consumo de palta en Europa creció más de un 60%”, explicó Daniel Bustamante, vice-presidente de Agrícola Cerro Prieto de Perú.

“Esperamos que el crecimiento sólido continúe en la Unión Europea y el Reino Unido a medida que más y más consumidores son conscientes de los beneficios para la salud y la versatilidad culinaria de los aguacates”, agregó Bustamante.

FUENTE: GESTIÓN

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