CAFÉ ESPECIAL “TASTA”, CON AROMAS A CÍTRICOS Y BERRIES EN CATA
Obtenido tras un manejo de buenas prácticas agrícolas y un proceso de doble fermentación: húmedo y seco.
Talento, trabajo y dedicación son cualidades congénitas de la joven cafetalera Edith Meza Sagarvinaga, quien junto a su hermano Ivan conducen campos de cafetos especiales en la finca “Tasta” en Llaylla, Satipo, Junín.
Ingeniera en industrias alimentarias de profesión con maestría en economía y ciencia del café en la Universidad de Trieste de Italia, y con un diplomado en gestión empresarial de la Universidad del Pacífico, Lima, la ingeniera Edith Meza ha volcado todo su conocimiento teórico para producir un producto final de primerísima calidad que llega a diferentes partes del mundo.
Se trata del café Honey, que obtiene notas de cata de miel, panela, cítricos y el natural con notas de fresa, frambuesa y cereza. Ello es posible respetando dos pasos: manejo de buenas prácticas agrícolas y desarrollar un doble proceso de fermentación, en húmedo y seco.
Algunos catadores de Norteamérica y otros de Europa, conocedores de la producción de calidad, no dudan en pedirle a la ingeniera Edith que le envíe lotes de cafés especiales con diferentes aromas y fragancias, para clientes exclusivos.
Esta práctica novedosa hizo que la International Trade Center (ITC) la convoque entre miles de mujeres del mundo cafícola para realizar una mentoría y rueda de negocios dentro de la Specialty Coffee Association of America (SCA) en Seattle-Washington, donde participó como única representante de nuestro país.
Además, entre sus lauros figura haber ganado el Grano de Plata, en el I Concurso de Marcas Comerciales de Expocafe en su quinta edición (2015), en un concurso convocado por Promperu con ocasión del día del exportador (9 de noviembre)
“Estos resultados se dan por el gran trabajo que hacemos en la finca, donde aplicamos las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Esto estamos enseñando a fincas vecinas, para lograr mejoras en la calidad de su producto final”, señala Edith Meza.
En la antesala al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), saludamos a Edith por estos importantes logros, que sin duda van a ser muchos más en su carrera como caficultura líder.
Fuente: Agronoticias