Reino Unido es el país europeo con mayor consumo per cápita de uvas de mesa

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En cuanto a cifras, el Reino Unido es uno de los países clave, junto con Alemania e Italia, en el consumo per cápita de uva de mesa. De ello Freshplaza conversó con los hermanos Alfio y Francesco Messina, de la empresa Agrimessina de la localidad de Rutigliano (Bari, Italia), durante el London Produce Show and Conference.

Pese a lo anterior, los empresarios italianos, explican que “el Reino Unido es un país que presenta sus dificultades: todos quieren su espacio en este mercado y, por lo tanto, la competencia es muy fuerte. Los compradores y las cadenas de distribución tienen una forma de trabajar orientada a desarrollar una asociación con proveedores propios pero, impulsados por una fuerte competencia, mantienen un precio fijo durante todo el año”.

“Las cadenas de descuento como Lidl y Aldi, siempre fuertes en términos de precios, en los últimos años han tomado grandes segmentos del mercado tanto en el sector hortofrutícola como en la categoría de las uvas. Saben bien cómo comprar el producto, imponen especificaciones, exigen que esas especificaciones sean respetadas de manera puntual y quieren pagar un precio competitivo. Todos estos factores son difíciles de abordar para un productor italiano o de cualquier otra nacionalidad, que debe enfrentarse a una competencia muy fuerte”.

De la misma manera, señalan que el mercado británico siempre ha estado orientado hacia producciones de calidad media-alta, para conseguir que el consumidor repita la compra. Es así que en el Reino Unido “se registra la mayor frecuencia de compras a nivel europeo. Por lo tanto, enviar productos a este mercado también implica procesos de control de calidad extremadamente precisos, por lo que si se desea ser competitivo como proveedor, hace falta ofrecer a las cadenas de distribución un nivel de servicio adecuado”.

Los hermanos siguiendo ejemplos exitosos como el de la manzana Pink Lady, tienen el deseo de crear una marca, no solo a nivel de una sola empresa, sino también para una sola variedad, por lo que están tratando de crear una identidad específica para evitar que el consumidor se confunda. “Se tiende hacia variedades con una apariencia atractiva, de tamaño y color uniformes, con un sabor aromático y concreto, que sean satisfactorias y que hagan que la compra se repita”.

Fuente: Simfruit

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