Los consumidores buscan envases libres de plástico en lugar de reciclables
Las opciones de compra de los consumidores están marcadas por el contenido reducido de plástico del envase de un producto. En concreto, el 35% de los consumidores son más propensos a comprar productos sin ningún tipo de plástico frente a los que tienen plástico reciclado, según la consultora GlobalData.
George Henry, analista de consumo de GlobalData, comentó que “esto proporciona una visión específica para los fabricantes, ya que los consumidores buscan envases libres de plástico en lugar de reciclables”.
La disposición de los consumidores a cambiar sus hábitos de compra, junto con los posibles beneficios de margen, deberían alentar a otros minoristas a lanzar sus propias acciones en este sentido.
Por lo tanto, el anuncio de los distinos gobiernos para ayudar a reducir plásticos de un solo uso mediante la creación de nuevas formas de envases biodegradables “tendrá sus limitaciones, ya que los consumidores están más marcados por productos sin plástico que por alternativas biodegradables”, agrega Henry.