Envases de fibras de madera prensada, interesantes para el transporte de larga distancia y el “retail”

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El mercado busca constantemente soluciones de embalaje nuevas e innovadoras. Hay varios requisitos que estos envases deben cumplir, dependiendo del producto y del mercado de ventas, pero una cosa está clara: ya nadie puede ignorar el tema de la sostenibilidad. Teniendo esto en cuenta, la empresa española Obeikan MDF ha desarrollado un nuevo embalaje hecho íntegramente de fibras de madera prensada que, por un lado, es adecuado como envase premium en el mercado, pero también para el transporte a larga distancia para la importación y la exportación.

Heiner Matthei, gestor de cuentas de Obeikan MDF, comenta: «El envase tiene ventajas atractivas para diferentes puntos de la cadena de productos. Es un envase premium para frutas y hortalizas que no solo es bonito, sino que también es muy estable». El envase se entrega plano, una placa cortada con láser, y luego puede ensamblarse a máquina. «Esto hace que se ahorre mucho espacio y que la entrega sea más eficiente. Las cajas, una vez ensambladas, también se pueden apilar bien, con el consiguiente ahorro de espacio».

Obeikan considera que el envase complementa la gama existente de soluciones convencionales y alternativas: «El envase le da al producto un valor añadido, ya que tiene una apariencia de muy alta calidad y, además, le ofrece una buena protección al producto. Por ejemplo, puede usarse para contener diversos productos relativamente delicados, como pueden ser tomates, clementinas o fruta de hueso».

El comercio retail busca cada vez más embalajes novedosos y especiales para sorprender a los clientes. Ese es exactamente el objetivo de las cajas. «En la mente de los consumidores un envase de alta calidad garantiza un contenido de alta calidad. Nuestras cajas transmiten esa idea». Los envases pueden imprimirse individualmente y, por lo tanto, son útiles para la construcción de marca para productos y empresas.

Heiner compara las cajas con una lata de galletas clásica hecha de metal: «El envase es bonito y, después de cumplir su función de envasado para frutas y hortalizas, también puede usarse para guardar otras cosas, ya sea por ejemplo en la guardería o en la oficina. De esta manera, se puede proporcionar mayor visibilidad a la marca de manera indirecta y subconsciente».

La versatilidad de las cajas ya es apreciada en todo el mundo; su valor añadido las ha hecho interesantes para el comercio retail y el transporte. «Estamos viendo un fuerte aumento de su uso en Sudáfrica, América Latina y Marruecos, donde las cajas se utilizan para el suministro de productos para el mercado europeo. En estos momentos, también se están utilizando para transportar las peras Conferencia belgas a Asia», concluye Heiner.

Fuente: Fresh Plaza

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