Tetra Pak lanza la campaña “Buen envase para un planeta mejor”

Category:
  • Para dar a conocer los beneficios medioambientales (renovabilidad, baja emisión de CO2 y reciclabilidad) de sus envases.

Como compañía comprometida con el bien de los consumidores, los clientes, los empleados y la sociedad, la sostenibilidad es uno de nuestros mayores valores y un componente crítico en el legado que queremos dejar a las generaciones futuras. Los avances inspirados en la sostenibilidad nos han ayudado a construir el éxito en nuestro negocio y a impulsar la innovación en la industria de alimentos y bebidas.

Tetra Pak trabaja intensamente en una economía circular baja en emisiones de carbono para la industria de alimentos y bebidas . Innovaciones como las soluciones asépticas, la tecnología e-beam, los envases de origen totalmente renovable y las operaciones bajas en emisiones de carbono demuestran que la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de lo que somos y de lo que hacemos.

Nuestros envases están diseñados para ser completamente reciclables.

Papel

El 75 % del material de nuestros envases es cartón procedente de fuentes responsables (FSC®​), que en la actualidad se transforma en papel reciclado de alta calidad. Las fibras de papel se utilizan en una gran variedad de productos.

Aluminio y Plástico

Además, el envase está compuesto por una cantidad mínima de plástico, y aluminio (25%).
El plástico es indispensable ya que hace posible que sea estanco y el líquido de su interior no se derrame.

El aluminio es necesario para la conservación del alimento en buen estado durante más tiempo ya que le protege de la luz y aire, es la principal barrera aséptica del envase.

Tanto el aluminio como el plástico pueden volver a ser utilizados para materiales industriales como, por ejemplo: objetos de plástico, base para pinturas, fuegos artificiales… y otras aplicaciones.

Nuestros envases son fáciles de reciclar

El proceso de reciclado de envase de Tetra Pak es muy sencillo:

Los envases se mezclan con agua y se agitan para que las fibras del cartón se separen del resto de las capas . Es un proceso similar al reciclaje del papel.

Después mediante filtros, el polietileno y el aluminio se separan del cartón . El polietileno y el aluminio también se pueden reciclar. Se pueden separar mediante un proceso llamado delaminación.

Fuente: Packing Chile

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.