Claves para abordar las tendencias globales hacia un mundo más saludable

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En la búsqueda por abordar tendencias globales que avancen hacia un mundo más saludable dentro de la industria hortofrutícola mundial, hay varias iniciativas que se han llevado a cabo con el fin de lograrlo.

En esa línea, en el marco del Fresh Summit de Produce Marketing Association (PMA) en California, hay cinco elementos claves a tener en cuenta en lo que a tendencias globales se refiere.

Lo primero, es que los compradores están ya definitivamente buscando empresas o proveedores que se alineen con sus valores e impacten positivamente el mundo, indicó la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns.

En efecto, el 62% de los consumidores globales dice sentirse atraído por organizaciones comprometidas con la mejora del medio ambiente, y según Accenture, dos tercios prefieren comprar bienes y servicios de compañías que tienen un propósito compartido.

A medida que los líderes empresariales y políticos lidian con cuestiones importantes como el cambio climático y los plásticos, los consumidores de todo el mundo están exigiendo más responsabilidad social corporativa y prácticas sostenibles, añade Cathy Burns. Y menciona el ejemplo de la firma Otter Products, la misma que fabrica fundas para teléfonos inteligentes, y que ha creado una bolsa retornable que mantiene los alimentos a temperaturas seguras y reduce el desperdicio total de envases.

Sin embargo, de acuerdo a focus groups realizados a consumidores por parte de PMA, se descubre cómo líderes empresariales muchas veces cuando hablan de sostenibilidad están desacoplados con aquello que interesa realmente a los consumidores. Mientras estos últimos se centran en el embalaje, los residuos (desperdicio cero) y la eficiencia energética, los productores y proveedores a menudo hablan sobre el agua y la salud del suelo.

 

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