Claves para abordar las tendencias globales hacia un mundo más saludable
En la búsqueda por abordar tendencias globales que avancen hacia un mundo más saludable dentro de la industria hortofrutícola mundial, hay varias iniciativas que se han llevado a cabo con el fin de lograrlo.
En esa línea, en el marco del Fresh Summit de Produce Marketing Association (PMA) en California, hay cinco elementos claves a tener en cuenta en lo que a tendencias globales se refiere.
Lo primero, es que los compradores están ya definitivamente buscando empresas o proveedores que se alineen con sus valores e impacten positivamente el mundo, indicó la directora ejecutiva de PMA, Cathy Burns.
En efecto, el 62% de los consumidores globales dice sentirse atraído por organizaciones comprometidas con la mejora del medio ambiente, y según Accenture, dos tercios prefieren comprar bienes y servicios de compañías que tienen un propósito compartido.
A medida que los líderes empresariales y políticos lidian con cuestiones importantes como el cambio climático y los plásticos, los consumidores de todo el mundo están exigiendo más responsabilidad social corporativa y prácticas sostenibles, añade Cathy Burns. Y menciona el ejemplo de la firma Otter Products, la misma que fabrica fundas para teléfonos inteligentes, y que ha creado una bolsa retornable que mantiene los alimentos a temperaturas seguras y reduce el desperdicio total de envases.
Sin embargo, de acuerdo a focus groups realizados a consumidores por parte de PMA, se descubre cómo líderes empresariales muchas veces cuando hablan de sostenibilidad están desacoplados con aquello que interesa realmente a los consumidores. Mientras estos últimos se centran en el embalaje, los residuos (desperdicio cero) y la eficiencia energética, los productores y proveedores a menudo hablan sobre el agua y la salud del suelo.