Fruit Logistica presenta sus últimas novedades en feria de Berlín
Fruit Logistica es la feria internacional más importante de producto fresco en Europa que tendrá lugar en Berlín entre los días 5 y 7 de febrero.
La sostenibilidad será un tema central del Fruit Logistica Berlín 2020.
Más de 3.200 expositores de 90 países tendrá este evento que acogerá las presentaciones de las últimas novedades internacionales dentro del sector de las frutas y hortalizas.
Fruit Logistica 2020 ha experimentado un aumento significativo del número de empresas expositoras procedentes del sudeste de Europa y de la región del Mediterráneo, una señal de su creciente importancia para el mercado internacional de productos frescos.
Además, cada año, su Innovation Award premia las últimas introducciones que prometen revolucionar el mercado mundial.
Hoy en día, el I+D tiene lugar en todos y cada uno de los eslabones para alcanzar una cadena de suministro cada vez más digital.
El programa de este año estará repleto de eventos y una nueva disposición de pabellones que facilita aún más la creación de nuevos vínculos en el negocio global de las frutas y verduras.
“El mundo está cambiando, cada vez somos más personas y estamos más preocupados por el origen y la forma en la que se produce el producto fresco que consumimos”, afirma Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica en España.
Según datos de la FAO, en 2050 la población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas que necesitarán acceso a alimentos de calidad y sostenibles, por lo que se obliga al sector agrícola a: aumentar la producción alimentaria un 70% y aplicar prácticas sostenibles en sus producciones.
Además, el productor seguirá contando con los retos que presentan los recursos naturales: la disminución de los recursos hídricos, las nuevas condiciones climáticas, el nacimiento de nuevas plagas y enfermedades, etc.
Al presentar una cantidad inigualable de nuevos productos, servicios e ideas, Fruit Logistica supone asimismo la mejor oportunidad para embarcarse en un nuevo viaje comercial a cualquier rincón del mundo.
Fuente: Perú Retail