NRF 2020: Conoce las innovaciones de Starbucks para mejorar su experiencia en las tiendas físicas

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La cadena de cafeterías viene utilizando la inteligencia artificial para planificar el trabajo de baristas y una máquina que permite verificar el proceso de sus granos de café.

Durante el “NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show”, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, compartió los innovadores proyectos que viene ejecutando la reconocida cadena de cafeterías para mejorar las experiencias en sus tiendas físicas entorno a un comercio moderno y digital.

El ejecutivo comentó que el laboratorio de innovación de Starbucks, que fomenta la creatividad y nuevas experiencias, continúa probando cosas nuevas. Esta vez, la compañía viene creando una tecnología que ayuda a seguir el proceso del tostado de café, a través de un dispositivo llamado “tryer”. Este aparato permite al tostador verificar el progreso de los granos y adaptarse en consecuencia.

Este trabajo se realiza en equipos pequeños y multifuncionales, con lo cual se busca tener un mayor impacto en los productos y servicios elaborados para sus socios y clientes.

Por otro lado, el directivo indicó que a través de la tecnología de inteligencia artificial Deep Brew ha permitido a Starbucks atraer talento de clase mundial a su estrategia digital de recursos humanos. “Esta iniciativa tecnológica nos ha permitido atraer a los mejores y más brillantes trabajadores”, dijo el CEO.

Asimismo, Johnson indicó que esta tecnología también les puede apoyar a mantener su inventario o simplificar la programación del personal. “Los clientes también pueden pedir un café con anticipación y recogerlo con tiempo”, sostuvo el ejecutivo.

La compañía también anunció que eliminaría el uso de cañitas de plástico para el 2020. “Hubo una muy buena respuesta masiva en las redes sociales. Fueron miles de millones de personas en el planeta animándonos a dar ese paso. Esto significa que hay una oportunidad para hacer mucho más y eso es lo que pretendemos hacer”, subrayó Johnson.

Starbucks sea una organización gigante con más de 31,000 tiendas en todo el mundo y 400,000 socios. Estas iniciativas tecnológicas viene experimentando la empresa que atiende a más de 100 millones de clientes por semana en diferentes países en el mundo.

 

Fuente: Perú Retail

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