Minagri impulsará 900 mercados ‘De la chacra a la olla’ durante la emergencia
«Desarrollaremos unos 900 mercados en todo el país», dijo el ministro, al asegurar que en los próximos días se sumarán otras regiones y que el flete del transporte de los alimentos es asumido por el Ministerio de Agricultura.
Medidas sanitarias
Todos los productores de los mercados Minagri ‘De la chacra a la olla’ cumplen las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus y las prácticas de inocuidad alimentaria, como el uso de guantes, mascarillas y gorros, entre otros accesorios.
Montenegro precisó que se coordina con los gobiernos locales y regionales para la implementación de estos mercados, con el fin de que productos frescos y de calidad lleguen directamente a la mesa ciudadana y se pague por ellos el precio justo.
«Con ello se evita la especulación de precios durante el estado de emergencia y, además, contribuimos a una alimentación saludable para las familias en el contexto de la pandemia del coronavirus», enfatizó.
Ayuda para agricultores
El ministro informó, asimismo, que con las juntas de usuarios de riego y otros gremios se evalúan acciones de ayuda para los agricultores afectados por las medidas de inmovilización social y aislamiento obligatorio, entre ellas la posibilidad de otorgar un bono a los pequeños productores.
En su visita a Tumbes y Piura, el ministro estuvo acompañado hoy por el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien aseguró que los mercados ‘De la chacra a la olla’ implican coordinación y trabajo conjunto entre Minagri y los gobiernos regionales y locales.
«En coordinación con los municipios, se controla el aforo de personas para evitar aglomeraciones. Por ello, exhortamos a la población a que asista solo un miembro de la familia; (por razones de salud) que nadie venga acompañado de adultos mayores, niños o personas con discapacidad», enfatizó.
Los mercados Minagri ‘De la chacra a la olla’ se realizaron hoy en los distritos 26 de octubre, de Piura, y Corrales, Tumbes.