Nuevas cosechadoras con avance automático y corte variable continuo

Category:

«Las cosechadoras Dari Ecomeccanica son sólidas, prácticas, ecológicas y de impacto cero, debido a la ausencia de un sistema oleohidráulico. La verdadera novedad es el sistema de corte continuo y variable que permite recolectar vegetales de hoja con alturas desde 0,5 cm hasta 20 cm. El corte limpio y preciso reduce los residuos vegetales que se depositan en el suelo y, por lo tanto, no es necesario recurrir al uso de máquinas podadoras, lo cual ahorra dinero y tiempo», explica Alberico Durso, director de la empresa italiana Dari Ecomeccanica Srl y fundador de Durso Srl, una empresa líder en la fabricación de vehículos especiales con tracción en las cuatro ruedas.

«El sistema de avance automático permite una conducción más cómoda y una recolección más fácil. El operario simplemente tiene que acelerar o frenar mientras la máquina continúa recolectando. Tiene una autonomía de 10 horas, con la posibilidad extenderla a 12 horas mediante un cargador instalado en la máquina. Se puede controlar electrónicamente la velocidad de avance a través de una consola sencilla», explica Francesco Roselli, cofundador de Dari Ecomeccanica.

La cosechadora tiene un doble eje de dirección que le permite desactivar la dirección del eje delantero y un sistema de traslación que acelera la alineación de la máquina al entrar en el caballón.

«Además, gracias al clasificador eléctrico, equipado con un doble cajón para la recuperación del producto no seleccionado, es posible reducir significativamente las cantidades de residuos que normalmente se generan durante la cosecha».

Dari Ecomeccanica nació en 2018 como un spin-off de Durso Srl. La misión de la empresa es proporcionar tecnologías innovadoras para la horticultura con bajas emisiones de CO2 y de otras sustancias contaminantes y con un impacto mínimo en el medio ambiente. Las máquinas Dari están equipadas con motores de tracción totalmente eléctricos. La ausencia de sistemas hidráulicos implica una recolección más saludable y alimentos más seguros. Además, el verdadero valor agregado de la empresa son sus recursos humanos, ya que, gracias a su dedicación, pasión, competencia, profesionalismo y disponibilidad, ha logrado alcanzar innumerables metas.

«Dari Ecomeccanica no solo se ocupa de la venta de máquinas, sino que también las alquila a corto y largo plazo, y brinda asistencia in situ a sus clientes. El cliente está en el centro de nuestra atención. Personalizamos las máquinas según las solicitudes individuales y las condiciones de cultivo. Además, a partir de septiembre de 2020 ofreceremos a nuestros clientes un servicio de asistencia remota», dice Roselli.

«También ofrecemos un servicio posventa con repuestos ecosostenibles. Producimos poleas en poliuretano alimentario 80 SH, una amplia gama de cuchillas en acero templado y otras piezas».

«Estamos pensando en crear una plataforma de comercio electrónico para aquellos interesados en nuestros productos, para que podamos suministrarles nuestros repuestos en cualquier parte del mundo».

«Entre los proyectos futuros de la compañía, tenemos la ambición de consolidarnos en el mercado local y luego avanzar hacia otros mercados, tanto nacionales como internacionales. Nuestra empresa es muy dinámica y proporciona soluciones innovadoras, así que pronto presentaremos nuestros próximos proyectos», concluye Roselli.

Fuente: Fresh Plaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.