Nescafé: Una marca tradicional que renueva su mensaje

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Gracias al Asistente de Google, Nescafé integró esta herramienta a la acción de marketing para abrir la conversación entre los usuarios y la marca.

Nescafé, empresa de café soluble, ha decidido apostar por un enfoque digital aportando modernidad e innovación al clásico ritual del café.

En la actualidad, los internautas realizan búsquedas cada vez más específicas y personales, demandan experiencias auténticas, cercanas e inmediatas, así como desean que las marcas entiendan sus necesidades y estén listas para darles recomendaciones.

Los datos que se desprenden de estos hábitos ayudan a los especialistas en marketing a generar espacios de interacción con sus audiencias.

En línea con esos insights, Nescafé se propuso potenciar su llegada al público millennial. Sabiendo que los más jóvenes prefieren los contenidos novedosos y son leales a las marcas que les aportan lo que ellos necesitan. Por ello, les ofrecieron una experiencia personalizada.

NESCAFÉ Y LOS PROPÓSITOS COMPARTIDOS

La empresa decidió redefinir su estrategia “Nescafé propósitos” y apostó por los “Propósitos compartidos”. Buscaron que la participación de la comunidad multiplicará el mensaje y aumentará las posibilidades de que cada persona pudiera cumplir con su propósito.

Nescafé identificó los 300 propósitos más buscados por los millennials ante el inicio de un nuevo año, como empezar a viajar, bajar de peso, ir a espectáculos, ahorrar o empezar clases de baile, entre otros.

Esos propósitos fueron, luego, plasmados en más de 15 millones de etiquetas de los icónicos frascos de café para motivar a los consumidores a cumplir sus objetivos.

“La campaña de ‘Nescafé propósitos’ no solo nos ayuda a dar nuevas noticias al consumidor y a conectar con ellos personalmente, sino que garantiza el futuro de la marca, a través del uso de nuevas y relevantes tecnologías como el Asistente de Google”, comentó Francisco Maya, Gerente Senior de Marketing de Nescafé México.

El enfoque tuvo dos aristas: por un lado, más de 300 propósitos plasmados en las etiquetas de los frascos de café y, por el otro, contenido personalizado para cada uno de los propósitos en el Asistente de Google.

EL NUEVO PROPÓSITO DE NESCAFÉ

El enfoque digital y la apuesta por el valor de compartir lograron que los consumidores se identificaran con la campaña, que generó 60 millones de impactos a través de los frascos, alcanzó a 40 millones de personas en TV abierta y a más de 14 millones en digital.

A su vez, tras crear una de las primeras acciones para el Asistente de Google en Latinoamérica, Nescafé reforzó sus atributos de modernidad e innovación.

Más allá de la seasonality, buscaron transmitir que los propósitos de Año Nuevo duran para todo el año.

Además, combinaron la tradición de su producto con las necesidades y expectativas de los consumidores, sobre todo de los más jóvenes, a los que les gusta expresar sus opiniones a través de las comunidades digitales.

Fuente: Perú-Retail

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