Retail: ¿Cómo la búsqueda móvil impulsa la compra en la tienda?
Más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en un retail físico hicieron una investigación online previa.
En medio de esta pandemia, el sector retail se está renovando por lo que aquellos que cuentan con varios canales están priorizando la experiencia en dispositivos móviles.
Actualmente, los compradores recurren a la búsqueda online antes de dirigirse a una tienda cuando no tienen un producto o una marca en mente.
Según un informe de Google, las consultas directamente en el celular del tipo “marcas de __” están en aumento.
Por ejemplo, “marcas de calcetines” (150% más), “marcas de relojes de hombre” (70% más), “mejores marcas de bolsos” (140% más) y “marcas de maquillaje” (150% más).
Los shoppers también están investigando sobre recomendaciones útiles para saber qué comprar en el sector retail.
Sin ir más lejos, las consultas de opiniones en dispositivos móviles aumentaron más de un 35% durante los últimos dos años.
Según un estudio de Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para comprar en retail consideran que esto influyó en su compra.
AYUDA PARA PLANEAR SU VIAJE A LA TIENDA
La investigación demuestra que la mitad de las personas que averiguaron online antes de comprar buscaron detalles sobre la tienda, como su ubicación o proximidad.
Y es importante retener este dato: en los últimos dos años, Google ha notado un aumento de más del 150% en las consultas móviles del tipo “__ cerca mío ahora” (comida, estación de servicio y entregas).
A su vez, además de utilizarlos para encontrar negocios cercanos, las personas recurren a sus teléfonos para consultar sus horarios, las instrucciones sobre cómo llegar, los tiempos de espera, la información de contacto y, cada vez más, la disponibilidad de los productos.
De hecho, el 40% de los compradores desearían que los minoristas mejoraran el modo en que comparten la información de su inventario.
AYUDA PARA SUS OPCIONES DE COMPRA
Después de analizar algunas opciones, las personas realizan búsquedas en sus dispositivos móviles que las ayuden a tomar una decisión final.
Más del 90% de los latinoamericanos que adquirieron algún producto en una tienda física hicieron una investigación online previa.
Además, 1 de cada 2, utilizó alguna vez su ‘smartphone’ en una sucursal para tomar su decisión de final.
Los líderes del sector retail que cuentan con varios canales deben priorizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que esta podría marcar la diferencia entre clientes que llegan a su negocio listos para adquirir un producto o que se van frustrados y con las manos vacías.