Senasa enseña buenas prácticas de producción e higiene a productores de papa
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) enseña buenas prácticas de producción e higiene a productores de papa, a través de escuelas de campo, para que los consumidores accedan a tubérculos inocuos y nutritivos, tan requeridos por la gastronomía del Perú y el mundo.
Las sesiones se desarrollan cada año en comunidades altoandinas, donde se conservan las más de tres mil variedades de papa existentes en el Perú. En este espacio de aprendizaje los agricultores comparten experiencias, aplican e incorporan conocimientos en los campos y toman decisiones que replicarán en su comunidad y en cultivos de sus familiares.
Los agricultores, acompañados por especialistas del Senasa, implementan las buenas prácticas agrícolas en sus cultivos, como: uso de insumos agrícolas, manejo de suelos, evaluación de aguas para riego y almacenamiento, control de plagas, etc.
Paralelamente, se les brinda capacitación en cursos y días de campo, en zonas paperas de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y Puno.