Informercado presentó «Papa sobre ruedas», para impulsar la vena directa de papa peruana
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que como parte de la campaña nacional “Para estar fuertes, hay que papear”, se impulsará la venta directa de productos del campo, especialmente de la papa peruana.
Esta venta se dará a través de los mercados itinerantes sobre ruedas, que recorrerán diversos distritos de la capital del país.
El Minagri ha presentado estos camiones como “papa trucks” o “papa sobre ruedas” en el que se ofrecerá este tubérculo ancestral.
Con ello se busca que los pequeños agricultores puedan ofrecer sus productos a precios accesibles y sin intermediarios.
Esta iniciativa también forma parte de la intensa campaña que ha iniciado el sector para elevar el consumo de nuestro tubérculo andino y con el objetivo que todos los peruanos podamos apoyar a nuestros agricultores.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta quien indicó que “Los camiones de venta están debidamente acondicionados de acuerdo con las normas de salubridad, listos para iniciar desde este lunes sus recorridos”.
Política permanente
El ministro de Agricultura y Riego señaló que como parte de la reactivación del agro, desde su sector se busca permitir que los productores puedan tener un mayor mercado de venta.
Por lo que señaló que los mercados itinerantes se convertirán en una política permanente del ministerio.
“Queremos hacer de esto una actividad permanente en el Minagri, no estoy hablando de mercados de abastos, sino de más mercados de productores para los agricultores, donde van a tener más espacios para vender sus productos frescos, sanos y de buena calidad, eliminando los intermediarios”, señaló Jorge Montenegro.