Perú: Doña Gusta y Aji-no-moto son las marcas de alimentos más consumidas

Category:

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países, vende productos en más de 130 países, alcanzando ventas por más de 10 mil millones de dólares.

Por octavo año consecutivo Doña Gusta y AJI-NO-MOTO, encabezan la lista de los productos más consumidos del Perú en la categoría de alimentos, según el último estudio de Brand Footprint 2019 de la reconocida consultora de investigación Kantar Worldpanel.

En este último estudio se destaca la subida de Doña Gusta de la segunda a la primera posición.

Según el Consumer Panel realizado por la misma consultora, Doña Gusta es líder de la categoría caldos desde el 2015.

“Venimos consolidándonos como una de las marcas principales del consumo masivo en el Perú”, aseguró Alonso Orrego, brand manager.

Doña Gusta y AJI-NO-MOTO, pertenecen a la empresa Ajinomoto del Perú S.A. que tiene más de 52 años de presencia en el Perú, tiempo que le ha permitido ganarse la confianza de los consumidores peruanos, tal como refleja el mencionado estudio.

Otra marca de la empresa, Aji-no-men, ocupa la casilla 16 en el ranking de alimentos y la posición 35 de la categoría general de consumo masivo.

“Estamos agradecidos con todos los peruanos por la preferencia hacia nuestros productos y al mismo tiempo estamos orgullosos de ser parte de la deliciosa gastronomía peruana. Esta constante preferencia reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando con los más altos estándares de calidad”, sostuvo Doris Isa, gerente de marketing de Ajinomoto del Perú.

El estudio Brand Footprint mide las marcas preferidas por consumo a través de un indicador que denominan Consumer Reach Points (CRP), métrica que mide la penetración o presencia en hogares por población y frecuencia de compra.

SOBRE LA EMPRESA

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial de la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional.

Fuente: Perú-Retail

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.