El comercio electrónico es mucho más que sólo delivery

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El comercio electrónico necesita eficiencias acompañadas de tecnología y conocimiento logístico para realizar despachos a todo el país.

En medio del coronavirus, el comercio electrónico debe llegar a todos los sectores económicos del país interconectando familias a través de los operadores logísticos de gran envergadura.

Además, deben ser los operadores logísticos quienes garanticen que los negocios de comercio electrónico cumplan con las medidas de bioseguridad para entregas sin contacto, lo cual preserva la salud de los compradores, los repartidores y los comercios.

Por su parte, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) aclara que el delivery por aplicativo es un eslabón más dentro del proceso de comercio electrónico en el Perú.

Es por ello que se debe distinguir que las Delivery Apps abarcan principalmente la entrega de comida preparada en restaurantes y, por lo general, llegan a los sectores económicos A y B de la sociedad.

“El gobierno no se da cuenta aún del potencial que tiene el comercio electrónico para reactivar el país de forma segura”, indicó CAPECE en un comunicado.

El comercio electrónico debe ser entendido como una estrategia para ayudar a contener el COVID-19, pues promueve que las familias permanezcan en sus hogares y se les entreguen todo lo que necesitan en la puerta de sus casas, y en cualquier parte del país.

IMPORTANCIA DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS

En esta época de pandemia se necesitan eficiencias acompañadas de tecnología y conocimiento logístico para realizar despachos.

“Son los operadores logísticos quienes pueden garantizarles puesto que no son solicitados a través de una app, y junto a la economía de escala y eficiencias operativas, pueden manejar grandes volúmenes de mercadería”, explicó Giacomo Navach, gerente general de Intelogis.

Con 5,000 choferes distribuidores en la ciudad se puede ayudar a que cada día 200,000 familias reciban de manera segura sus compras sin salir de casa.

Según Gonzalo Begazo, CEO fundador de Chazki, no se necesitan grandes flotas de distribuidores para realizar los envíos de clientes corporativos.

De esta manera, no se generan focos de contagio por aglomeración de choferes en la vía pública.

Fuente: Perú-Retail

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