Tienda virtual: Digitalización de las pymes y los emprendimientos peruanos

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Mastercard y la plataforma virtual miTienda.pe han realizado una alianza para ayudar a emprendedores a habilitar su tienda virtual.

Mastercard se ha unido con miTienda.pe, plataforma en línea que facilita la creación de páginas web, con el objetivo de ayudar a emprendedores, y a pequeñas y medianas empresas a continuar con sus negocios desde el ámbito digital y el e-commerce.

miTienda.pe permite incluir un catálogo con productos, la opción de un carrito de compras donde el consumidor pueda gestionar sus selecciones, una práctica pasarela de pagos y la posibilidad de complementar el servicio con empresas locales de logística.

En la actualidad, existen más de 800 tiendas afiliadas a la plataforma, entre las que se encuentran La p’tite France, Ziyaz o Mara Intimates, y se espera que termine el semestre con un crecimiento del 50% en el número de comercios inscritos.

La alianza entre Mastercard y miTienda.pe busca ayudar a los emprendedores y a las PYMES a pasar por una transformación digital que les permita ingresar al sector del comercio digital y, a través de ese medio, les deje continuar con sus funciones.

“Desde Mastercard buscamos apoyar a los comercios en su reactivación a través del canal digital”, explica Romina Isasi, directora de marketing para Perú & Bolivia de Mastercard.

Tanto la experiencia de registro, como la de compra son sencillas, seguras y rápidas. Lo que permite que los usuarios realicen sus transacciones con tranquilidad, sabiendo que su información está resguardada.

Con esta propuesta, Mastercard apunta a facilitar el camino hacia el e-commerce a las PYMES y emprendimientos.

Además, buscan seguir promoviendo la digitalización del mercado peruano y continuar con su liderazgo en la innovación y facilitación de procesos digitales para el comercio sin contacto.

Debido a la situación actual que vive el país, y el mundo entero, esto sin duda, ha acelerado el crecimiento de los canales digitales, posicionándolos como la alternativa idónea ante el aislamiento social e incluso como una medida para proteger a la población frente a la crisis sanitaria.

Esta situación también ha puesto en la cuerda floja a muchos negocios que no se encontraban preparados para adaptarse a las nuevas medidas, ni al nuevo panorama virtual.

Fuente: Perú-Retail

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