Campaña peruana de tangelo inició con buenos resultados
Demanda mundial de cítricos está impulsando su crecimiento
Desde el inicio de la campaña en mayo hasta la quincena de junio, los envíos de la fruta sumaron 785 toneladas, lo que significó un incremento de 28% frente a lo alcanzado en el mismo periodo de 2019.
La campaña de exportación de tangelo, que va de mayo a septiembre, tuvo un buen inicio. Hasta la quincena de junio, los envíos de la fruta sumaron 785 toneladas, lo que significó un incremento de 28%, en comparación con las exportaciones de este cítrico en el mismo periodo de 2019.
Si bien es muy pronto para sacar conclusiones, se espera que el incremento de la demanda de cítricos favorezca las exportaciones de tangelo peruano.
Con respecto a los mercados de destino, Países Bajos se mantiene primero, que, tras ser el único destino en el 2019, este año concentró el 81% del total de los envíos, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, que acumulan 6% cada uno.
En 2019, las exportadoras Agrícola Yolanda Patricia S.A.C. y Sterling Peru S.A.C. fueron las únicas que realizaron envíos, con una participación de 62% y 38%, respectivamente. Para este año, dichas empresas siguen siendo las más representativas, con 50% y 44% de participación, seguidas de Andes Premium Fruits S.A.C., con 6%.