¿Es la Inteligencia Artificial el futuro del sector retail?

Category:

Google, Microsoft, Amazon, Facebook o Alibaba consideran la Inteligencia Artificial la tecnología que ofrecerá capacidad de diferenciación a las empresas.

Los retailers ven la Inteligencia Artificial (IA) como el futuro a pesar de las barreras que puedan existir para la adopción.

Según los hallazgos del informe “Viviendo en un mundo de IA 2020” de KPMG, el 85 por ciento de los minoristas creen que la inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia organizacional de su empresa.

A raíz del Covid-19, los minoristas ahora vienen experimentando de primera mano la necesidad de una mentalidad digital para mantenerse a flote.

La innovación y la aceleración digital estarán en el centro de todas las iniciativas en el futuro, intentando acelerar las tendencias del consumidor.

Es por esa razón que en el corazón de una estrategia exitosa se encuentra la experiencia del cliente, y aquí es donde entra la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial también está ayudando a los minoristas a automatizar procesos que requieren mucho tiempo, permitir una administración de inventario más inteligente, mantener defensas contra causas involuntarias y fraudulentas de pérdida de inventario y ofrecer una experiencia de compra más segura.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA VENTA ONLINE

Mediante el uso de herramientas basadas en inteligencia artificial, como la realidad aumentada, los asistentes digitales y la automatización, los minoristas pueden aprovechar al máximo el comercio electrónico.

Actualmente, la integración de esta en la tienda en línea no solo proporciona una experiencia perfecta para los usuarios, sino que también ofrece información crucial sobre los datos para que pueda seguir construyendo su negocio en la toma de decisiones.

Sin duda, la IA es un habilitador crítico para ayudar a los minoristas a transformarse con éxito.

A la fecha, una gran cantidad de tecnologías construidas alrededor de la inteligencia artificial son: asistentes de voz, visión por computadora y agentes autónomos.

Sin embargo, queda mucho por hacer antes de que los retailers aprovechen al máximo el poder de esta tecnología transformadora.

Fuente: Perú-Retail

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.