Campaña Cafés del Perú busca conquistar Corea del Sur
El evento se realiza desde el tres de julio y se prolongará hasta el 12 del presente mes, con el objetivo de lograr que 2 mil coreanos degusten el café nacional
Con la intención de posicionar al Perú como origen de café de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se ha implementado la primera campaña de la marca Cafés del Perú en redes sociales y cafeterías del país asiático.
El evento se realiza desde el tres de julio y se prolongará hasta el 12 del presente mes, con el objetivo de lograr que 2000 coreanos degusten el café nacional, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El evento será promovido en Facebook e Instagram y estará presente en 31 cafeterías bajo el siguiente formato: los consumidores encontrarán una promoción en la caja registradora de la cafetería indicando que, si eligen cafés del Perú y postean una fotografía disfrutando el producto en sus redes sociales, se podrán llevar gratuitamente un bolso ecológico o un pin de Cafés del Perú.
Cafés del Perú, es una marca sectorial cuyo objetivo es destacar la magnífica calidad de los cafés peruanos, la extraordinaria labor de los productores en el manejo de sus cultivos, destacando su sostenibilidad e inclusión, así como el posicionamiento mundial del Perú en el segmento de cafés de especialidad.
Por otro lado, las exportaciones de café verde peruano a Asia alcanzaron los US$ 38.8 millones al cierre del año 2019, registrando una variación de +US$ 4.2 millones (+12.4 %) en comparación con el año anterior. Corea del Sur se ubicó como el principal destino al cierre del año 2019 alcanzando los US$ 21.5 millones exportados, registrando una variación de +4 millones (+23.1 %).
Datos:
- El café se produce en 19 regiones de la selva alta de nuestro territorio, como San Martín, Junín, Cusco y Puno, principalmente.
- A nivel mundial, el Perú es el tercer productor de café orgánico, el octavo exportador y noveno productor de café convencional.