La malla compostable hecha de madera de haya europea es el embalaje del futuro

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En los últimos años, el debate de los envases ha ganado importancia en sector hortofrutícola. El comercio busca constantemente alternativas sostenibles y los consumidores prestan cada vez más atención al embalaje de los productos frescos. Las mallas compostables son una solución de envasado para muchos productos: «Nuestras mallas de la marca CompoPac son una especie de préstamo de la naturaleza, un embalaje natural para todo tipo de frutas y hortalizas», dice Michael Bandel, jefe de distribución de la empresa alemana TVU Garnvertrieb GmbH.

CompoPac es la idea innovadora de dos empresas alemanas especializadas en tejidos: TVU Garnvertrieb GmbH y Weinhold Textil GmbH. «Trabajamos con la empresa Weinhold desde hace mucho tiempo, la cual comenzó a producir las mallas hace unos años. Cuando la demanda aumentó enormemente en los últimos años y Weinhold ya no pudo hacer frente a la demanda, decidimos participar en el proyecto», dice Michael.

La malla de celulosa biodegradable es segura para los alimentos, sostenible y climáticamente neutra. Además, se puede producir en muchos colores, modelos y tamaños de agujeros. «La materia prima proviene de madera de haya y es fácil de compostar después de su uso. La malla de envasado completa el ciclo natural, ya que los residuos de las frutas y hortalizas pueden devolverse a la naturaleza, incluido el embalaje. Además, la materia prima es madera de haya proveniente de Europa y la fabricación de las mallas tiene lugar en Alemania».

CompoPac cumple con muchas exigencias del consumidor moderno. «Cada vez más consumidores buscan transparencia y sostenibilidad, no solo en cuanto al producto de consumo, sino también para el embalaje. Además, CompoPac combina funcionalidad y un precio asequible. La malla permite que las frutas y hortalizas transpiren y las mantiene frescas por más tiempo, evitando no solo residuos de envases, sino también el desperdicio de alimentos».

CompoPac ya se encuentra en el mercado. «Ya estamos trabajando con una cadena de supermercados ecológicos, pero nuestras mallas también están siendo probadas por supermercados y discounters convencionales con resultados prometedores. La búsqueda de la sostenibilidad ha dejado de ser un fenómeno marginal».

Fuente: Freshplaza

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