Webinar para presentar una nueva herramienta para medir el estrés de las plantas
El creador estadounidense de herramientas de investigación CID Bio-Science, anunció que llevará a cabo un webinar que presentará su última innovación: el espectrómetro de hojas de alta portabilidad CI-710s SpectraVue. El webinar se llevará a cabo el martes 1 de septiembre a las 8 a. m., hora del Pacífico.
El SpectraVue está diseñado para medir simultáneamente la transmisión, absorción y reflejo de la luz por parte de sustancias biológicas dentro de un amplio rango de longitudes de onda, que cubren la luz visible y la luz de infrarrojo cercano (NIR). Como herramienta tanto para los investigadores de plantas como para los agrónomos, SpectraVue incluye una pantalla táctil y un paquete de software, que permite a los usuarios recoger y analizar datos mientras están en la finca.
La espectroscopia es una técnica precisa y no destructiva que permite a los usuarios analizar una serie de procesos en plantas y árboles. La vigilancia y la medición del cambio en la imagen espectral de las hojas puede conducir a la detección temprana de muchas enfermedades. La progresión de las enfermedades, que suele ir acompañada de un aumento de la gravedad y del desarrollo de nuevos síntomas, como la pérdida de superficie foliar o lesiones, puede detenerse con un tratamiento oportuno y temprano para reducir la pérdida de cultivos.
Integrado en un pequeño dispositivo de mano, SpectraVue proporciona resultados instantáneos y detallados en la finca, el bosque y el laboratorio.
El webinar en directo incluirá una demostración en tiempo real del SpectraVue, junto con una explicación exhaustiva de lo que hace, sus diferentes aplicaciones y cómo los fisiólogos vegetales, los investigadores de cultivos, los ecologistas, los investigadores del medioambiente y los educadores pueden utilizar el instrumento con eficacia.
El instrumento recientemente rediseñado ha sido mejorado con un espectrómetro totalmente nuevo (360-1100 nm), para permitir la operación completa de forma portátil con una pantalla táctil de 7″ 1024 x 600 IPS. Eso permite una fácil portabilidad para la operación a distancia con un software de análisis completo incorporado.