Sector cafetalero peruano se une y fortalece estrategia para incrementar el mercado interno con plataforma comercial nacional virtual

Category:
  • Lanzamiento será mañana con ocasión de celebrarse el Día del Café Peruano.
  • Proyecta generar, este año, más de 800 citas comerciales virtuales e involucrar a cerca de 90 mil familias cafetaleras.

Con motivo de celebrarse mañana viernes el Día del Café Peruano, el sector cafetalero y sus actores unen esfuerzos para anunciar el lanzamiento de la primera plataforma comercial nacional integradora para la promoción del café, la cual empezará a operar virtualmente desde el próximo 22 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2020.

Dicha plataforma articula esfuerzos públicos, privados y de la cooperación técnica internacional para apoyar la reactivación y desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, con novedosas y creativas estrategias que buscan impulsar el desarrollo productivo y empresarial.

Esta estrategia incluye el desarrollo de dos grandes eventos: el “Festival Nuestro Café virtual 2020”, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General Agrícola, y, por otro lado, la Feria “Expo Café Perú”, organizada por la Cámara del Café y Cacao y la Junta Nacional del Café.

Asimismo, incluirá numerosas actividades comerciales, tales como ruedas de negocios, la subasta electrónica de la Taza de Excelencia y la implementación y difusión de un catálogo virtual de venta directa al público. Además, incluirá foros, conferencias, así como demostraciones de cata, barismo y arte latte, dirigidas a público general y especializado.


Para el 30 de octubre se tiene programada la premiación de la competencia nacional de cafés especiales Taza de Excelencia; y posteriormente la Subasta Electrónica de la Taza de Excelencia, operada por la Central de Café y Cacao del Perú.


Como parte de la Feria “Expo Café Perú” virtual, se exhibirán más de 150 marcas de café de todo el país en stands, además de proveedores de servicios de soporte, con todas las funcionalidades e interacciones para expositores y visitantes.


Para que el consumidor final pueda acceder a estas marcas de café, se implementará, desde el 1° de octubre, una tienda de cafés en línea, complementando los esfuerzos de venta al detalle de los pequeños productores de las diversas zonas del país que no pueden acceder a los canales de comercialización tradicional.

Metas de la Integración Cafetalera

La Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan Nacional de Acción del Café2019-2030 (PNC2030), que busca duplicar -en los próximos tres años- el consumo interno de este grano, el cual actualmente es de aproximadamente 700 gramos per cápita al año.

En los cuatro meses de funcionamiento tiene previsto recibir más de 100 mil visitas, involucrar a cerca de 150 expositores gracias a Expo Café, así como generar más de 800 citas comerciales virtuales, beneficiando aproximadamente 90 mil familias cafetaleras y sus organizaciones. El Comité Organizador de esta Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café está integrado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Sierra y Selva Exportadora (SSE), la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, la Central Café y Cacao, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y entidades como DEVIDA, USAID con sus aliados Alianza Café y TECHNOSERVE, SeCompetitivo, HELVETAS y la Cooperación Suiza; y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.