Análisis del mercado del ajo chino en 2020

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Los precios del ajo chino comenzaron bajos este año pero han ido aumentando. La superficie total dedicada a la plantación de ajo se ha ampliado y el volumen de producción por hectárea también ha aumentado, pero los precios, sin embargo, han crecido inesperadamente. ¿Cómo es posible que el precio del ajo haya subido tanto? Los siguientes factores han desempeñado un papel importante en la situación:

1. Los productores de ajo entraron en pánico (los enormes volúmenes de oferta presionaron el precio del ajo):

a) Todo el mundo sabe que el brote de COVID-19 ha causado numerosos obstáculos para la distribución de los productos agrícolas. Los productores de ajo temen que una segunda oleada del virus cause más problemas, y por eso entran en pánico y venden rápidamente sus existencias.

b) La temporada de venta de ajo solo dura dos o tres meses. Si el ajo permanece almacenado durante más tiempo, empieza a brotar. Esa es otra razón por la que los agricultores quieren deshacerse de sus ajos lo antes posible. El mercado está inundado por enormes volúmenes.

c) El comercio del ajo estuvo a punto de detenerse en abril y mayo de 2019, por lo que el precio siguió disminuyendo y algunos comerciantes que tenían existencias almacenadas sufrieron pérdidas financieras. Los productores de ajo temen que se produzca la misma situación este año, por lo que muchos de ellos se dan prisa en vender sus productos.

2. Los comerciantes de ajo se sienten atraídos por el bajo precio (ansiosos por llenar sus almacenes):

a) El precio de compra del ajo fue bajo en 2018 y los comerciantes vieron una oportunidad de obtener beneficios. Muchos comerciantes y grupos de inversión compraron ajo y llenaron sus almacenes.

b) Fue difícil encontrar espacio de almacenamiento, ya que los grupos de inversión monopolizaron los almacenes.

c) La demanda interna y externa, especialmente de las plataformas de comercio electrónico, se fortaleció rápidamente.

Aunque el volumen de ajo que no procede de los almacenes es actualmente menor que en los dos últimos años, el precio es bastante fuerte. Sin embargo, a medida que aumentan las diferencias de temperatura entre el día y la noche, el ajo está empezando a brotar. La calidad del producto está disminuyendo rápidamente, así como los canales de venta disponibles. Ese tipo de ajo no es apto para la exportación, por lo que solo queda el mercado interno. Ahora que la temperatura está disminuyendo lentamente, la demanda del mercado de ajo de almacenamiento está creciendo gradualmente. El ajo que no procede de los almacenes es sustituido lentamente en el mercado por el ajo de almacén. Por ello, la posición del ajo que no es de almacén se está debilitando gradualmente.

Fuente: Freshplaza

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