Chocolate de exportación: la estrategia para recuperarse tras impacto del COVID-19
La calidad del cacao peruano seduce a los mercados internacionales. Ahora, a pesar de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, la empresa Cacaosuyo reveló que sus productos han ingresado por primera vez a los mercados de Estados Unidos, Ucrania y Taiwán.
“El 2019 fue un año muy bueno para nosotros, casi triplicamos las ventas con respecto al 2018 y este año teníamos grandes proyecciones, pero llegó el tema de la pandemia y adoptamos medidas inmediatas para mantener la empresa a flote”, afirmó Samir Giha, CEO de Cacaosuyo.
Reducir costos fue una de las primeras medidas que adoptó la empresa chocolatera, como también prescindir de algunos colaboradores al comienzo de la crisis, situación que hoy están revirtiendo pues ya comenzaron a contratar personal nuevamente.
Dentro del marco del “Día Nacional del Cacao y Chocolate” -que se celebro ayer- es importante destacar que sin agricultores cacaoteros no habrían chocolates y respetar su trabajo es más que importante para el sector chocolatero.
«Nuestra relación con los productores cacaoteros continúa sólida y si bien el precio del cacao bajó por la coyuntura, nosotros mantenemos el precio justo con los agricultores, pagando siempre un 30% más que el mercado, es el aporte más directo que se le puede brindar al agricultor por su trabajo”, destacó.
Los planes de la chocolatera peruana en el presente año estaban enfocados en crear nuevos productos con valor agregado, para lo cual realizaron importantes inversiones y gestiones que los llevaría a lograr un mayor volumen de producción; proyectos que han quedado en suspenso por las actuales circunstancias.