Perú será la capital de la moda sostenible en evento inédito y online

Category:

La nueva edición de Perú Moda se realizará 100% digital, durante todo el mes de octubre, bajo el concepto “Feel & Live Sustainable”

Con dos de las fibras más finas de la industria textil, el pelo de alpaca y el algodón orgánico, Perú impulsa este año la moda sostenible en la primera edición virtual de la feria Perú Moda y Perú Moda Deco 2020, que exhibirá a más de 300 compañías en busca de los mercados más exclusivos del exterior.

Como cada año, los diseñadores de moda peruanos se dan cita para mostrar sus últimas colecciones con el objeto de exportar su producción a los destinos que aprecian las prendas novedosas y de alta calidad en sus tejidos.

De la misma forma, talleres de artesanos presentan joyería, adornos en madera y cerámica, muebles y textiles, en la sección dedicada a regalos y decoración para el hogar.

Por primera vez, ambas ferias se realizarán en línea durante todo octubre en una plataforma comercial de la oferta exportable peruana de confecciones y decoración, bajo el concepto ‘Feel & Live Sustainable’.

El Perú Moda y Moda Deco tendrá una rueda de negocios, el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil y el foro Perú Moda Feel & Live Sustainable con expertos de Italia, Reino Unido, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Argentina que dialogarán sobre la revolución de la moda, el estado de la industria pospandemia, los nuevos impulsores para el consumidor, el futuro de la artesanía y la moda de lujo.

INCALPACA Y KUNA PARTICIPARÁN EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL PERÚ MODA 100% DIGITA

Incalpaca TPX y KUNA, marcas pertenecientes al Grupo Inca, participan en la 23° edición de Perú Moda, una de las más reconocidas ferias en la industria de la moda y textil del Perú; y que este año por primera vez se realizará 100% digital durante el mes de octubre, bajo el concepto de “Feel & Live Sustainable”, un lema que busca impulsar la toma de acciones que preserven el medio ambiente, el respeto y cuidado de la cadena de valor.

Incalpaca TPX estará presentando su colección Fall Winter 2021-2022, inspirada en 4 conceptos: Sporty, Chic, Classic, Luxury y Pure. Este último se caracteriza por su trabajo con hilados naturales sin teñido; es así que esta colección apunta a posicionarse como la mejor oferta sostenible peruana.

“Venimos trabajando de manera continua y creativa para ofrecer una colecciones únicas y sostenibles a través de nuestros canales wholesale y stock service, que ofrece nuestro país dentro de la industria de la moda”, indicó Juan Pablo Rivera, Gerente Comercial de Incalpaca TPX.

Por su lado, KUNA, estará participando a través de su división KUNA internacional en la categoría de marcas. “Esto significa una gran oportunidad para continuar con la expansión internacional, por lo que buscamos tomar acción durante esta feria virtual con potenciales inversores para el desarrollo de negocios como franquicias, e-commerce, venta mayorista y B2B”, indicó Diego Saca Palao, Gerente de la división internacional KUNA.

Cabe resaltar que el Grupo Inca viene promoviendo diversos proyectos sostenibles e innovadores, tales como Black Alpaka, una propuesta que busca rescatar la crianza de alpacas de color negro puro, cuyo número de ejemplares ha descendido enormemente en las últimas décadas.

Este proceso de recuperación de la fibra de alpaca negra se realiza desde el Fundo Pacomarca, la Estación Experimental de Investigación Científica del Grupo Inca, dedicada al mejoramiento genético de la alpaca, ubicada en Puno, a más de 4,000 m. s. n. m.

Fuente: Perú Retail

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.