Perú realiza acciones de promoción en Asia Fruit Logistica ON para posicionar sus productos en la mente de los consumidores
Junto a las marcas sectoriales: Super Foods Peru, Coffees from Peru y Pisco, Spirit of Peru
Asia Fruit Logistica ON, el emocionante nuevo formato digital de la principal feria hortofrutícola de Asia, inició el 17 de este mes con el Asiafruit Congress ON y culmina mañana
Asia Fruit Logistica ON, principal feria hortofrutícola de Asia, comenzó el 17 de este mes con el Asiafruit Congress ON, y culmina mañana en su nuevo formato digital.
Expositores de más de 30 países distintos de seis regiones y continentes se registraron para participar y disfrutar de las oportunidades de hacer contactos y negocios online.
El sofisticado software de creación de contactos de Asia Fruit Logistica ON encuentra los contactos más adecuados para cada empresa y le permite programar reuniones cada día, para poder hacer negocios y planificar la próxima temporada.
Smart Horticulture Asia, que se retransmite en directo entre las 13.00 y las 15.00 (hora de Singapur/China) cada día, se centra en las últimas tendencias de la horticultura de alta tecnología.
Para completar el día, Cool Logistics Asia se celebra a diario entre las 15.00 y las 17.00 (hora de Singapur/China), donde hay talleres prácticos que abarcan análisis de tendencias, reseñas técnicas y estudios de caso en la logística de las frutas y hortalizas frescas.
En Asia Fruit Logistica ON también se puede descargar una copia gratuita del Asiafruit Congress Statistics Handbook, un manual que contiene la información más reciente y analiza las tendencias del negocio hortofrutícola de Asia, el cual se desarrolla a gran velocidad.
La feria ofrece una entrada gratuita a todos los lectores y suscriptores de FreshPlaza. Los visitantes se pueden registrar sin coste con el código promocional AFLON2020FP en este enlace.
Presencia peruana
Perú es nuevamente Official Partner Country en Asia Fruit Logistica ON. La delegación nacional tiene como reto llegar tanto al canal comercial como al consumidor final, y para ello realiza diferentes acciones de promoción junto a las marcas sectoriales: Super Foods Peru, Coffees from Peru y Pisco, Spirit of Peru, posicionando de esta forma el producto peruano en la mente de los consumidores.
Entre las actividades que desarrollan está el showcooking, que promueve a la gastronomía peruana junto al sector de alimentos. Asimismo, se realiza la alianza estratégica entre la empresa KOL de Singapur y la marca Super Foods Peru donde desarrollan recetas que incluyen alimentos peruanos, la cuales son promocionados por los infuencers Fiona Loh y Jamie Yeo, a fin de acercar el producto peruano a los consumidores, animándolos a probar nuevos sabores y enseñándoles novedosas preparaciones.
Esta acción se replica con los KOLES: Mr.Tao, Mr. Nhong, Mr. Fahsai Fitness Trainer, Mr. Phatsakorn, Dr. Aut, Mr. Prot, Mr. Boat y Mr. Mike en Tailandia; y con los KOLES: Tan Chia Yong, Clarence Wong en Malasia.
La representación peruana que participa en Asia Fruit Logistica ON está integrada por Agrícola Chapi (uvas, espárragos, paltas, granadas), Pomica (granadas), AguaLima (arándanos, mandarinas, paltas y espárragos), AsGlobalFres (mangos, mandarinas, uvas, paltas, jengibre y arándanos) y Vison´s Peru (arándanos, paltas, snow peas, granadas, cítricos, mango, y granadas), quienes cumplen con los requisitos fitosanitarios exigidos por cada uno de los países asiáticos y cuentan con gran experiencia en el mercado de alimentos frescos.
Datos
. Perú participa en esta feria asiática desde hace 10 años, lo cual le ha permitido ingresar variados productos frescos a este mercado como: uvas, arándanos, paltas, mandarinas y granadas, entre otros.
. La participación nacional cuenta con el soporte de las oficinas comerciales de PromPerú en Asia, las cuales trabajan para incrementar la demanda de alimentos peruanos a través de la apertura de nuevos mercados mediante alianzas estratégicas, firma de nuevos protocolos de exportación y acciones tácticas de promoción dirigidas tanto el canal comercial como al público final.
. Actualmente Perú se ubica en el top ten de proveedores de frutas y hortalizas del mundo. Asia representa el tercer mercado en importancia para el sector agroexportador peruano y representa el 9% del sector agroindustrial.