INIA autorizado para operar como Centro de Investigación en Biotecnología Agrícola
El Concytec garantiza que el INIA cuenta con infraestructura, tecnología, equipamiento adecuado e investigadores para realizar proyectos de innovación y de investigación científica.
El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) fue autorizado para operar como Centro de innovación tecnológica, de la disciplina de investigación de Biotecnología Agrícola y de Alimentos.
De tal forma, el INIA está acreditado para desarrollar proyectos de innovación e investigación en el marco de la Ley N° 30309, que promueve la innovación agraria a través de incentivos tributarios para las empresas que invierten en innovación y desarrollo tecnológico.
Esta autorización fue otorgada mediante Resolución Sub-Directoral N° 023-2020 por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), que es el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).
Con esto, el Concytec garantiza que el INIA cuenta con infraestructura, tecnología, equipamiento adecuado e investigadores, especialistas que acreditan la experiencia, para realizar proyectos de innovación y de investigación científica que permitan la conservación de la biodiversidad.