Ejecutivo constituye mesa para desarrollo del sector gastronómico

Category:

Se establece que la Mesa, se instale en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde de mañana. Será de carácter temporal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” con el objeto de propulsar acciones que favorezcan la mejora de la productividad y competitividad, a fin de abonar de manera innovadora y sostenible al crecimiento económico del país.

Mediante Resolución Ministerial (RM) 010-2021-EF/10, publicado en ayer (10 de enero) en el diario El Peruano, se establece, además, que dicha mesa tenga como fin identificar los problemas y cuellos de botella en dicho sector, así como coordinar y plantear soluciones en torno al asunto.

La “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” de naturaleza temporal, está conformada por el titular o un representante de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de Ambiente (Minam), de Salud (Minsa) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La conforman, también, hasta cuatro representantes de la gastronomía peruana, que serán acreditados por Produce, el colectivo civil Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y hasta cuatro representantes de la academia con carreras de gastronomía y/o centros de investigación, que serán acreditados por Produce.

Se determina que las entidades públicas y privadas que conforman la Mesa acrediten a sus representantes ante la Secretaría Técnica, en un plazo de cinco días hábiles, desde de mañana.

Se establece que los integrantes de la Mesa ejercen el cargo ad honorem y deben cumplir y contribuir con la identificación de los problemas, dificultades y barreras, así como en la elaboración de las propuestas de solución que se requieran y su implementación, entre otros, para favorecer el desarrollo y la competitividad de este rubro, en aras del interés público.

Se dispone que la Secretaría Técnica de la Mesa está a cargo del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del MEF, el mismo que se encarga de dirigir el funcionamiento y operación de la Mesa Ejecutiva.

Se establece que la Mesa podrá contar con la colaboración de profesionales con experiencia o especialistas en temas de gestión e implementación de políticas públicas, que brindarán asesoramiento y apoyo, profesional y técnico, necesario para el funcionamiento, gestión e implementación de los aspectos que se requieran, así como para el seguimiento de las acciones que correspondan y las demás materias que se aborden en la citada Mesa.

La Mesa puede invitar a participar de las reuniones o sesiones de la misma, a otros representantes o especialistas de entidades del sector público o privado, cuando considere conveniente para abordar temas concretos o específicos.

Financiamiento

Se dispone que los gastos que demande la participación de los integrantes de la Mesa, en cumplimiento de la presente norma y sus respectivas funciones se financian con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades e instituciones a los que representan, no irrogando recursos adicionales al Tesoro Público.

Se establece que la Mesa se instale en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde de mañana.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.