Hambre Cero: Midis y FAO se unen por la seguridad alimentaria
La Resolución Ministerial 013-2021-Midis, del 19 de enero, crea la intervención Hambre Cero “con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la oficina en Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) acordaron la elaboración de una agenda de colaboración para impulsar la iniciativa temporal Hambre Cero.
La titular del Midis, Silvana Vargas, destacó que Hambre Cero es una intervención temporal de carácter focalizado, diversificado y gradual que incorpora un enfoque territorial y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en beneficio de las poblaciones con mayores privaciones.
La Resolución Ministerial 013-2021-Midis, del 19 de enero, crea la intervención Hambre Cero “con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual”.
Esta iniciativa –detalla la norma– se implementa “en beneficio de la población del ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad como resultado de la propagación del covid-19”.
La representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, expresó la disposición de la FAO para ayudar en el fortalecimiento de capacidades para ejecutar Hambre Cero y, en consecuencia, “lograr la inclusión económica de las poblaciones más vulnerables”.
La estructura de Hambre Cero consta de tres componentes: Desarrollo Productivo, Apoyo Alimentario y Articulación Territorial.