Perú lanza campaña digital para promocionar superalimentos en la región Benelux de Europa
Bajo la marca sectorial Super Foods Peru, campaña se realizará en la prestigiosa plataforma web de Purasana, empresa belga de productos naturales.
Los superalimentos peruanos conquistará la región Benelux (comprende Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo). Esto, gracias a que una campaña digital impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de su oficina comercial en Países Bajos, incrementará la promoción y consumo de los referidos productos estrella de la agroexportación de nuestro país.
La campaña online promocionará la marca sectorial Super Foods Peru desarrollada por PromPerú vía el portal https://purasana.com/promperu-x-purasana
De esta forma, el consumidor podrá acceder a descuentos en productos hechos con insumos como la lúcuma, camu camu, maca y cacao. Además, a través de un blog, se informará a los usuarios sobre los beneficios de nuestros productos, resaltando su origen en las diferentes regiones del país.
«La campaña es parte de la estrategia de promoción internacional que incentiva el consumo de nuestros superalimentos en la región Benelux, reafirmando al Perú como cuna y proveedor líder de productos con alto valor nutritivo, promovemos nexos comerciales efectivos para miles de familias dedicadas a la agroexportación», señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
La empresa belga Purasana produce y comercializa productos naturales, orgánicos, saludables, 100 % sostenibles y de alta calidad. Su portal ofrece una amplia gama de productos. Esta iniciativa de promoción calza con la creciente tendencia global de tener un estilo de vida más saludable, empezando por la alimentación, en esta plataforma figuran recetas como batidos de lúcuma, desayunos con maca y camu camu, entre otros.
Super Foods Peru
Nuestros superalimentos contienen altos componentes nutricionales, más que el promedio de productos alimenticios; característica que en la actual coyuntura global ha tomado gran relevancia. Además, su exportación ha mantenido su tendencia creciente en los mercados internacionales.
El sector de la agroindustria cuenta con aproximadamente 2,100 empresas exportadoras, de las cuales el 92 % son micro, pequeñas y medianas empresas, las que concentran alrededor del 30 % de las exportaciones al mundo.
Cabe manifestar que empresas exportadoras generaron ventas por US$ 5.181 millones en el 2020, lo que significó un crecimiento de 11.2 % con respecto al año anterior. En lo que va del 2021, entre enero y marzo se generaron ventas por US$ 1.051 millones.
En el 2020 las exportaciones agropecuarias del sector no tradicional hacia Países Bajos fueron de US$ 1.127 millones y a Bélgica de US4$ 91 millones, creciendo 9.5 % y 42%, en comparación al 2019, respectivamente.
Datos
. Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) fue el segundo mercado de nuestras exportaciones no minero energéticas en el 2020. Esta región cuenta con los dos puertos más importantes del continente europeo: Rotterdam y Amberes, que son importantes hubs de reexportación europea.
. Entre los principales productos exportados destacaron las paltas frescas (US$ 257 millones /+0.7%), arándanos frescos (US$ 255 millones/+42%), uvas frescas (US$ 138 millones/ 21%), mangos frescos (US$ 111 millones /+14%), plátano fresco (US$ 65 millones/+5%). Otros productos que resaltaron por su dinamismo fueron las alcachofas (+222%), el jengibre (+171%) y la cúrcuma (+88%).