Perú cierra la campaña de uva de mesa con un crecimiento del 17%

Category:

El cierre de la campaña de uva de mesa peruana arroja resultados positivos. Con un crecimiento del 17% respecto a la campaña previa, el país exportó un total de 57.377.537 de cajas de uvas, según informó hoy la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (PROVID).

En la temporada participaron un total de 133 empresas exportadoras, que exportaron 50 variedades de uva de mesa -principalmente uvas blancas sin semilla y rojas con semilla- a 62 mercados diferentes. Estados Unidos concentró el 41% de los envíos, Holanda el 14%, China el 11%, Inglaterra el 4,18% y Canadá el 3,97%.

“El Perú ha logrado culminar con éxito una campaña más de exportación de uva de mesa, lo que significa que las empresas formales mantuvieron los puestos de trabajo acostumbrados y lograron cumplir con todos los compromisos asumidos en los diferentes mercados del mundo a los que llegamos años tras año. Lamentamos los días de paralización, que impidieron ofrecer crecimiento adicional en puestos de trabajo”, señaló el gremio en un comunicado.

Para la campaña de este año, también se registró un crecimiento del 2% en el área certificada, llegando a las 20.775 hectáreas.

Fuente: Freshplaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.