Evento de networking comercial B2B para el sector hortofrutícola

Category:

Tras el éxito de Foodeshow, Jalal Benbrahim y Heuda Guessous, cofundadores de JBHG Ltd, han decidido lanzar una nueva plataforma de networking para frutas y hortalizas y productos de liquidación: FoodtradeHub. El objetivo es democratizar el acceso a los mercados a empresas de todo el mundo, aprovechando sus más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria y la red de compradores que han acumulado a lo largo de los años.

El Foodeshow se introdujo en septiembre de 2020 y la tercera edición tendrá lugar en septiembre de 2021. Es todo un evento virtual centrado en la industria de los alimentos procesados. La anterior feria virtual atrajo a 2.000 participantes y contó con más de 100 ponentes de 90 países de todo el mundo.

La nueva plataforma FoodtradeHub es una red comercial B2B global y exclusiva para productos frescos y de liquidación. Permite a los exportadores e importadores reunirse en eventos de networking intensivos para así encontrar a sus próximos socios comerciales. Para 2021, se han programado 4 FreshDays, el primero de los cuales tendrá lugar la semana que viene.

  • Spring FreshDays (17-21 de mayo de 2021)
  • Summer FreshDays (12-16 de julio de 2021) *las fechas podrían cambiar
  • Fall FreshDays (11-15 de octubre de 2021) *las fechas podrían cambiar
  •  Winter FreshDays (6-10 de diciembre de 2021) *las fechas podrían cambiar

«Creemos que las redes virtuales complementan a los eventos presenciales y ayudarán a los exportadores e importadores a conectarse durante todo el año y a buscar oportunidades en todo el mundo, así como a finalmente acudir a los eventos presenciales adecuados», explica Jalal Benbrahim.

«Trabajamos con un modelo de suscripción y ofrecemos entradas para eventos individuales para los profesionales que quieran explorar oportunidades, y siempre es gratuito para los compradores. Es un complemento y pronto ganará terreno a los eventos presenciales. La ausencia de fronteras, la eficiencia en la generación de contactos y la asequibilidad suponen una gran ventaja para los proveedores, que disponen de una plataforma rentable para hacer crecer sus exportaciones.»

«La mayoría de los compradores tienen sede en Europa, Oriente Medio y Norteamérica, y la mayoría de los exportadores están en África y América Latina. Como expertos en la materia, ya contamos con una sólida red de profesionales cualificados en el sector. Además, verificamos a cada nuevo miembro de nuestra plataforma y nos aseguramos de que sea fiable y esté cualificado».

Spring FreshDays será el primer evento digital de cinco días en el que los compradores y exportadores de alimentos frescos podrán conectarse y hacer negocios. Los proveedores publicarán los productos con sus especificaciones, certificaciones y cantidades y precios disponibles, y los compradores también podrán publicar sus necesidades específicas. Utilizando filtros, todos los profesionales podrán encontrar lo que buscan en dos clics y conectarse para discutir los detalles.

«Los miembros tienen acceso durante todo el año, permitiendo la búsqueda de oportunidades en el mercado virtual. Cuando se confirma el interés, los miembros pueden chatear y programar reuniones por vídeo para acordar los detalles y confirmar el acuerdo».

Hay diferentes niveles de participación:

  • Plan de suscripción anual para un solo usuario, que incluye el acceso a 3 eventos sin costes adicionales, además de la posibilidad de crear y publicar oportunidades durante todo el año.
  • Suscripción anual para empresas con acceso a 4 miembros y visibilidad de la marca, incluyendo también 3 eventos.
  • Por evento individual, dando acceso solo durante esos 5 días para poder conectar con los socios.

Fuente: Frehsplaza

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.