Programa de la Cumbre Mundial de Arándanos 2021
Del 23 al 25 de agosto la Asociación de Productores y Exportadores del Perú (Proarandanos) estará realizando, en coordinación con el International Blueberry Organization (IBO), la Cumbre Mundial de Arándanos en un formato 100% virtual.
El programa de 3 días incluirá ponencias a cargo de los más renombrados especialistas de la industria a nivel mundial, además de visitas virtuales a diversos campos en el Perú para conocer de cerca las operaciones que han llevado al país a convertirse en el principal exportador de arándanos en el mundo. A continuación, se comparte en detalle el contenido del evento.
La cumbre iniciará con la ponencia acerca de la industria peruana, sus factores de crecimiento y proyecciones a futuro, a cargo del presidente de Proarandanos – Daniel Bustamante. Seguidamente, habrá una discusión sobre métodos de cultivo de arándanos con Sebastián Ochoa y Mariusz Padewsky, reconocidos consultores en este cultivo, y luego una ponencia a cargo de Cort Brazelton, Co-CEO Fall Creek, con el reporte de la industria global.
Para cerrar el primer día, habrán visitas virtuales a diferentes campos de arándanos en el Perú, donde el espectador podrá apreciar diferentes aspectos de las operaciones peruanas, en regiones como La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, entre otros.
El segundo día iniciará con una ponencia que detallará las estrategias a nivel promocional y de marketing de la industria del avocado, a cargo de Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo en Hass Avocado Board, las cuales han conseguido resultados extraordinarios dignos de replicar en la industria de arándanos.
Seguidamente, habrá una mesa redonda sobre el futuro de la oferta contra estacional con la participación de representantes de los principales países productores de arándanos en el hemisferio sur, incluyendo Chile, México, Perú, Sudáfrica y Marruecos.
Se cerrará el día con una presentación a cargo de Amy Howell, investigadora de la Universidad de Rutgers, sobre lo último en investigación científica en arándanos. Este día se realizará el segundo bloque de visitas virtuales.
El último día habrán 3 ponencias, la primera sobre marketing digital y social media a cargo de Jennifer Sparks, VP de Marketing y Comunicaciones del USHBC, seguido de una mesa redonda sobre la sostenibilidad más allá del enfoque tradicional, moderada por Mario Steta, VP de Driscoll’s para México, y para cerrar el día habrá una presentación de David Hugues, Profesor Emérito de Food Marketing en el Imperial College de Londres, quien expondrá sobre las últimas tendencias relacionadas a la calidad y preferencias del consumidor.
Se viene una cumbre con mucho contenido sobre las últimas tendencias de la industria a nivel técnico, promocional y cuidado ambiental, además de estadísticas y perspectivas de crecimiento.